La ilusión ya está en marcha. Talleres se encuentra en Santa Fe, donde mañana, desde las 21, visitará a Santa Paula de Gálvez por el primer juego de las semifinales de la Liga Federal de Básquet. El partido será televisado por Básquet Pass y DeporTV, y marcará el inicio de una serie que puede ser histórica: el ganador ascenderá a la Liga Argentina.

El “León” partió el domingo por la noche luego de completar sus entrenamientos en la Leonera, y llegó a Gálvez con el objetivo claro: golpear primero y quedar a un paso del ascenso. El equipo que dirige Lucas Vega, líder absoluto de la Conferencia Norte, tendrá la ventaja de cerrar la serie en Tafí Viejo gracias a su gran campaña. El segundo partido será el lunes 21 y, si se requiere un tercer juego, se disputará el martes 22, ambos en casa.

Con una base sólida y una identidad marcada, Talleres apuesta a su experiencia y a su juego colectivo. Cristian Soria, su capitán y conductor, vuelve a ser el faro. El tucumano promedia 20,6 puntos, 5,3 rebotes y 24,6 de valoración, y es el motor emocional y táctico del equipo.

A su lado, nombres como Martiniano Ayusa, Pablo Osores y Juan Cruz Kusnier completan un grupo que se potencia desde la unión y el compromiso.

“La clave de esta serie está en el sacrificio y la inteligencia. Somos un equipo muy unido. Al que le toca entrar deja el 2.000% en la cancha”, expresó Ayusa antes del viaje. “Vamos a ir a buscar el triunfo como lo venimos haciendo, siempre dejando todo por el equipo. Santa Paula es un rival muy duro, con mucha experiencia y un ritmo ofensivo muy alto”, indicó.

Osores también confía en la fortaleza del grupo. “La máxima virtud de Talleres es la experiencia de sus jugadores para jugar este tipo de partidos. De Santa Paula conozco a algunos jugadores, pero colectivamente todavía no los vimos. Por suerte esta semana nos da margen para trabajar en eso”, señaló.

Santa Paula, el rival de turno, llega a esta instancia con credenciales firmes: fue segundo en la Conferencia Centro y arrastra una racha de 10 victorias consecutivas. En cuartos de final no dejó dudas contra San Martín de Marcos Juárez.

Su principal figura es el base Jerónimo Díaz Muller, quien promedia 17 puntos por partido y lidera un equipo intenso y peligroso.

Talleres lo sabe. Por eso, su preparación no fue solamente táctica y física, sino también mental.

“Sabemos que Santa Paula es un equipo que juega bien, no por nada llegaron a esta instancia. También sabemos que es una cancha dura. Pero nosotros vamos con la mentalidad de buscar el primer golpe allá y poder definirlo en casa”, aseguró Kusnier con convicción.

El plantel cree que el sueño está más cerca que nunca. Y aunque saben que será una serie durísima, también entienden que la oportunidad de ascender está al alcance de una buena serie. Talleres va con todo. Y quiere volver con algo más que experiencia: busca el triunfo que lo acerque a la Liga Argentina.